jueves, 14 de noviembre de 2013

ANUNCIAN MAESTROS PARO DE LABORES

Habrá mega marcha en Xalapa el 20 de noviembre 
Por: Miguel Olvera Caballero
Córdoba, Ver.- A paro estatal convocó el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano para la próxima semana, como parte de la jornada de actividades de protesta en contra de la Reforma Educativa. El movimiento contempla realizar una mega marcha en Xalapa el 20 de noviembre.
Pie de foto: 
CÓRDOBA, Ver.- Integrantes del Movimiento 
Magisterial Popular Veracruzano en la zona centro 
anunciaron que habrá paro de labores la semana próxima.
La suspensión de clases en los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato, se realizará del 18 al 22 de noviembre próximos, informó Víctor Manuel Vargas Barrentos, vocero del Movimiento Magisterial.
Los catedráticos enfatizaron que el movimiento está creciendo a pasos agigantados, “el gobierno estatal y federal despertaron al monstruo, que es Veracruz, seguimos fortaleciéndonos”, refirió el vocero de los docentes.
“Esperamos la participación de todos los niveles, por el momento estamos planteando una semana”, anotó el entrevistado. La representación en el Distrito Federal, el estado de Veracruz cuenta con una representación de más de 1 mil docentes.
En el pliego petitorio que se entregará se solicitará la presencia del gobernador o en su caso del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. El pliego petitorio incluye cerca de 30 puntos, entre los que destaca la solicitud de apoyo a padres de familia y alumnos.
“Obviamente contempla la abrogación de la ley, la permanencia y no movilidad de los compañeros docentes, queremos recalcar que es una nueva jornada de lucha, no ha terminado, continua”, afirmó Vargas Barrentos.
La semana pasada, refirió el vocero del MMPV, hubo una asamblea estatal donde se reunieron alrededor de 600 delegados y este miércoles se reestructuró el movimiento en el Distrito Federal, donde se acordó realizar un paro estatal.
Los profesores demandaron que el gobierno federal intervenga para atender las zonas indígenas o con alto rezago educativo, “queremos que se atienda la desigualdad, buscamos que el gobierno ponga los ojos en nosotros, es una lucha no solo laboral, sino social”, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario