martes, 19 de noviembre de 2013

CIERRA MUSEO EL TRIENIO SIN APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un claro desinterés por la historia y cultura de Coscomatepec demostró el alcalde, Serafín González Saavedra, que dejó en el abandono al Museo Comunitario Tetlalpan, a cuyas instalaciones no dio mantenimiento aunque el patronato se lo solicitó en repetidas ocasiones.

Problemas de humedad en los muros y falta de iluminación son solo algunos de los desperfectos que tiene el inmueble, que fue habilitado por el ex alcalde, Andrés Melchor López, pero que durante tres años fue dejado en el abandono por la actual administración municipal.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Problemas de humedad y 
falta de mantenimiento enfrenta el Museo Comunitario 
Tetlalpan, pues el alcalde nunca asignó una partida 
para rehabilitar ese espacio.
Sergio Alonso Esteves, encargado del museo, manifestó que desde hace tiempo se entrevistó con el alcalde para pedirle que supervisara el estado en que se encuentra el edificio, pero recibió como respuesta que él no tenía nada que ir a hacer al museo.

“Dijo que no iría, en su lugar, prometió que el personal de Obras Públicas iba a evaluar la gravedad del problema, pero ya se van y nunca cumplió su palabra”, lamentó el entrevistado, quien confió en que el próximo alcalde sí tendrá la visión para promover y apoyar al museo de Coscomatepec.

Durante la feria del Bicentenario, al Museo Comunitario Tetlalpan se le negó un espacio para promoverlo, decisión que fue duramente criticada por la población en general, pues a González Saavedra solo le interesaron los bailes realizados durante la fiesta.

Apenas en febrero pasado, Alonso Esteves solicitó al departamento de Servicios Municipales la donación de focos dicroicos de 50 wats y repuestos para lámparas de cuarzo de 350 wats, pero nunca se autorizó ese apoyo.

El encargado del museo externó que en el caso de las exposiciones realizadas por el Museo Comunitario Tetlalpan, han sido particulares quienes han financiado las muestras, pues el Ayuntamiento simplemente no se interesó en esas propuestas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario