jueves, 28 de noviembre de 2013

CRECE LISTA DE FUNCIONARIOS “PREMIADOS” CON LOTES

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un número indeterminado de empleados del Ayuntamiento de Coscomatepec y operadores del PRD se beneficiaron con terrenos a bajo precio y viviendas financiadas con recursos federales durante el actual trienio, encabezado por Serafín González Saavedra.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- A manos de Obras Públicas paso 
el manejo de los módulos de vivienda de Sedesol en Coscomatepec, 
reconoció Ernesto Ruiz, quien reconoció que desconoce 
cuántos funcionarios o empleados se les autorizaron casas.
En la lista de personas de “escasos recursos” a quienes se entregaron terrenos por parte del Ayuntamiento en Vásquez Vela, se encuentran la directora del DIF municipal, el encargado de Catastro y hasta el sobrino del alcalde.

Ernesto Ruiz García, reveló que ya no está a cargo del programa de viviendas de la Sedesol, que paso a manos del área de Obras Públicas, “ya todo lo llevan ellos, se tiene que cerrar antes del 20 de diciembre”, justificó el entrevistado, que confió en que antes de la fecha fijada se concluirán las casas.

Al ser cuestionado sobre el número de trabajadores al servicio del municipio que fueron beneficiados con módulos de vivienda de la Sedesol durante la actual administración, el encargado de Gestión Social comentó que desconocía cuantos eran, “tendría que checar el padrón, no tengo el dato la verdad”, agregó.

En la lista de empleados municipales a los que Serafín González Saavedra regaló terrenos como “bono” de fin de trienio, también destaca Roberto Martínez Reyes, primo de Serafín González Saavedra y Mariana Luna Saavedra, pariente cercana del aun alcalde.

En total, son cuando menos 18 empleados del Ayuntamiento u operadores políticos quienes solo tuvieron que pagar $1 mil pesos por 105 metros lineales, mientras que los damnificados de El Boquerón siguen esperando que se les reconstruyan sus casas.

Felipe de Jesús Pérez Castro es otra persona plenamente identificada como “operador” político de los González Saavedra, que en agradecimiento, le regalaron un predio en Vásquez Vela, premio que comparte a su vez Eloy Vásquez Olguín, que labora en el DIF municipal.

Apenas este lunes, Con Tinta Negra dejo en evidencia el desvío de recursos en que incurrió el aun alcalde, escudándose en la desgracia de sus gobernados, a quienes pretende ofrecer un tercer informe de gobierno que deja mucho que desear.






No hay comentarios:

Publicar un comentario