domingo, 24 de noviembre de 2013

ENTREGA DIF ESTATAL PROYECTOS A MUNICIPIOS DE LA ZONA

Cerrará DIF estatal 2013 con 973 proyectos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un total de 46 proyectos productivos a igual número de municipios entregó el DIF estatal este jueves en Huatusco, como parte de la estrategia de la dependencia estatal para mejorar la economía de las familias de escasos recursos del estado.
En el 2013 se entregaron un total de 973 proyectos productivos de panaderías, carpinterías, molinos de nixtamal, talleres de costura y paquetes de cría de ganado porcino y ovino, informó Cristian Melo González, subdirector de Desarrollo Comunitario del DIF estatal.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un total de 46 proyectos de borregos 
entregó el DIF estatal a mujeres de la zona centro del estado.
A cada grupo integrado por 6 amas de casa se entregaron cuatro borregas y un macho, con el objetivo de que se reproduzcan y sean destinados a la cría y engorda. En total, se benefició a 276 familias de la zona centro del estado.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Huatusco, con dos proyectos autorizados al fungir como sede; Comapa, Ixhuatlán del Café, Córdoba, Tezonapa, Paso del Macho, Teocelo, Yanga, Xico y Calcahualco, entre muchas otras localidades.

Se estima que cada hembra tiene un costo de poco más de $700 pesos, mientras que un macho llega a superar los $1 mil 200, lo que representa un apoyo por más de $4 mil pesos directos a cada grupo de mujeres emprendedoras.

En el evento se contó con la presencia de Cristian Melo González, subdirector de Desarrollo Comunitario del DIF estatal; Baldinucci Tejeda Colorado y Sonia Ameca Acolt, presidenta y directora del DIF municipal, así como el síndico y regidor primero del Ayuntamiento de Huatusco.
La entrega de los borregos se efectuó en los campos Centenario de Huatusco, donde previamente, Juan Beltrán, de la Sedeco, dio un breve curso de capacitación a las mujeres beneficiadas con los proyectos productivos.

En el caso de Huatusco, los proyectos se entregaron a féminas de las comunidades de Chalchitepec y La Raya, quienes manifestaron su agradecimiento con las autoridades por destrabar este apoyo, que será de gran ayuda para su economía familiar.

El representante del DIF estatal destacó que el 2014 se continuará trabajando con los proyectos productivos, pues se confirmó que los resultados son favorables y benefician a los veracruzanos que participan en ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario