viernes, 8 de noviembre de 2013

ESTUDIAN EN AULA IMPROVISADA DE BAMBÚ

Alcalde sigue paseando en Jetta de lujo

Por: Miguel Olvera Caballero


Sochiapa, Ver.- En una aula improvisada hecha con bambú siguen estudiando niños de Sochiapa, a quienes el presidente municipales, Ismael Arroyo Hernández, les prometió construirles un salón pero nunca les cumplió.

Pie de foto:
SOCHIAPA, Ver.- En un salón de bambú improvisado estudian 
niños del nivel primaria del sistema Conafe. El alcalde, Ismael 
Arroyo Hernández, afirma que no tiene recursos para construirles 
ni siquiera un aula.
Mauro Antonio Ortiz Melchor, maestro del Conafe, reveló que desde que inició el ciclo escolar, los mismos padres de familia se tuvieron que organizar y construir a contra reloj un salón. En una de sus “paredes”, inclusive se recurrió a una lona de la propaganda del hoy diputado, Víctor Serralde Martínez.

La escuela del Conafe que se encuentra en “Carolina”, municipio de Sochiapa, cuenta con 18 alumnos de primero a sexto grado. Anteriormente había más, pero muchos dejaron de asistir debido a las malas condiciones en que estudiaban.

Mientras los alumnos del grupo multigrado se ven obligados a estudiar en condiciones deplorables, el alcalde de Sochiapa se sigue dando muchos lujos, como el de comer en caros restaurantes con cargo a la Tesorería Municipal. Este jueves se le pudo ver en el “Herradura” de Huatusco en horas laborales acompañado de su familia, en lugar de estar atendiendo a la ciudadanía en el Palacio Municipal.

El maestro unitario lamentó que desde hace tiempo se le pidió su respaldo al Ayuntamiento, pero el alcalde les dijo que no tenía dinero. Aunque a Ulises Ochoa Valdivia, le correspondió la comisión de Educación cuando fue diputado local, tampoco visitó ni por equivocación esta localidad y la escuela del Conafe y por ende, ningún apoyo llegó a ese lugar.

Ortiz Melchor explicó que el piso del jacal que sirve como salón de clases es de tierra y cuando llueve se ve obligado a suspender las clases, pues el agua se filtra por el techo y se forman enormes charcos dentro del aula que impide que los niños trabajen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario