domingo, 24 de noviembre de 2013

EXTRAVÍAN ARCHIVOS EN HOSPITAL DE RÍO BLANCO

Por: Miguel Olvera Caballero
Río Blanco, Ver.- Un desorden impera al interior del hospital general de Río Blanco, de donde se extravían hasta los expedientes de los pacientes, sin que el personal a cargo de departamentos como el de Archivo, sepan dar una explicación de lo que pasa.
Fue esta semana cuando salió relucir que los archivos clínicos de los pacientes desaparecen como por arte de magia, problema que intentan resolver los médicos al realizar nuevamente todos los estudios a los enfermos. Además de este problema, sigue imperando el mal servicio que algunos galenos dan a los pacientes.
Una quejosa, de la que se omiten sus generales, apenas el 9 de noviembre fue internada en dicho nosocomio, donde se le diagnosticó hiperplasia endometrial, siendo intervenida al día siguiente, firmando la orden el médico Antonio Valencia Olivier.
De manera sorprendente, la paciente regresó a los pocos días para revisión, pero se llevó tremenda sorpresa cuando se le informó en Archivo que su expediente no aparecía y por lo anterior, se le volverían a realizar todas las pruebas por las que ya había pasado.
Con Tinta Negra confirmó que hasta el momento, los médicos que la atienden no se han puesto de acuerdo en el padecimiento que padece desde hace varios meses y que es tratado en Río Blanco desde hace dos.
En la misma hoja de ingreso, queda en evidencia la dejadez del personal, que se dio el lujo de poner que la paciente tiene 22 años, cuando en realidad tiene 32, sin que se corrigiera dicho error, que fue tomado como “intrascendente” por el personal a cargo de la directora, Minerva Junco González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario