jueves, 28 de noviembre de 2013

FUNCIONARÁ UPH EN EL 2014

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Después de varios años de espera y funcionar en oficinas provisionales o prestadas, las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco estarán listas para el 2014, afirmó la rectora, Catalina Ortiz Muñiz

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- De no haber contratiempos, 
la Universidad Politécnica de Huatusco comenzará 
a trabajar en las nuevas instalaciones en el 2014, 
afirmó la rectora, Catalina Ortiz Muñiz.
La construcción de la Universidad Politécnica de Huatusco requerirá en su totalidad de una inversión de más de $30 millones de pesos, que aporta la federación en coordinación con Gobierno del estado en el programa llamado Peso a Peso.

La rectora de la UPH externó se edifican 15 aulas, un centro de cómputo, laboratorio, biblioteca, sala docente, oficinas administrativas y sanitarios, que albergarán a poco más de 450 estudiantes del nivel superior.

La Universidad Politécnica de Huatusco fue fundada por la ex alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia, que por desgracia, solo colocó la primera piedra del plantel a cientos de metros del predio donde se ubicaría, lo que se tradujo en los hechos, en más de tres años de espera.

Desde el 2012 se inició con la construcción de la unidad de docencia, que registra un avance de más del 65 por ciento, “ya se terminó la primera etapa, apenas se iniciará con la segunda”, explicó la titular de la UPH.

La primera etapa contempló la edificación de la unidad de docencia, incluida la cimentación, columnas y clasificación de los interiores. La segunda etapa, confió la entrevistada, se podría terminar el próximo año, “ya queda menos trabajo, solo se enfocarán en el acabado”, agregó Ortiz Muñiz.

“Le hemos dado seguimiento a la infraestructura, el edificio no es sencillo por el tipo de construcción, es una de las obras que ha requerido de mucho estudio, no hay en el estado una estructura como esta”, concluyó Ortiz Muñiz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario