domingo, 3 de noviembre de 2013

INAUGURAN CARRETERA TENEXTLA-AGUA SANTA



Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La inauguración de la carretera Tenextla-Agua Santa inauguró el alcalde de Comapa, José Luis Anguheven Rincón, como parte del ambicioso proyecto de reconstrucción de caminos que se activó en la administración 2011-2013.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- La inauguración de la pavimentación en 
Tenextla presidió el alcalde, José Luis Anguheven Rincón, 
obra que beneficiará a miles de comapeños.

El funcionario municipal, destacó que esa vía de comunicación beneficiará a cientos de personas que se dedican al cultivo de café, pues al tener un camino en buen estado, podrán sacar sus productos con mayor facilidad para comercializarlos en la zona.

La obra costa de 1 mil 500 metros lineales en carretera, dividido en dos partes, en donde se aplicó asfalto, con doble riego de 5 centímetros de espesor, además que se hicieron cunetas con concreto de 5 centímetros compactos y alcantarillado.

La obra tuvo un costo superior a los 2 millones de pesos, que se complementó con la obra de pavimentación de la entrada La “Bucana”, en esta obra el Ayuntamiento invirtió poco más de 1 millón 500 mil y con esto se completó el tramo de comunicación a las comunidades de Agua Santa y Tenextla.

En la acto de inauguración que se efectuó en el entronque que comunica a las dos comunidades, estuvo presente José Luis Anguheven Rincón; Raque Avendaño de Anguheven, presidenta del DIF municipal, así como síndico Rufino Hernández Espejo y Isidro Jácome Ramírez, síndico único del Ayuntamiento y regidor, respectivamente.

Posterior al corte inaugural, los funcionarios acompañados de decenas de personas, se trasladaron a “La Bucana”, donde el comité de obra y pobladores les dieron la bienvenida, además que reconocieron el esfuerzo que hizo el Ayuntamiento para proveerlos de un camino en buen estado.
“Esta es una obra muy importante para mí, pero más importante para ustedes, que van a tener el beneficio de transitar por este camino. agradezco a aquellos que de alguna u otra forma, lograron que se realizara esta obra tan importante, como otras que se han llevado a cabo en el municipio y que son de beneficio total, mismos que vienen a mejorar las condiciones de vida del ciudadano”, destacó el alcalde de Comapa.

Al término del acto protocolario, las autoridades municipales junto con los vecinos de las comunidades beneficiadas, realizaron un recorrido por el tramo carretero, para después disfrutar de un rico convivio en la comunidad de Tenextla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario