domingo, 24 de noviembre de 2013

INTRONIZAN RELIQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA EN CRISTO REY



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La donación de una reliquia de San Antonio de Padua hizo llegar la comunidad de Padua a la cuasi parroquia de Cristo Rey de Huatusco, que servirá para fomentar la fe entre la comunidad católica.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una reliquia de San Antonio de Padua 
fue entronizada en Cristo Rey, que servirá para reforzar 
la fe entre los fieles católicos.
Paul Bello Montalvo, encargado de la parroquia, externó que desde el pasado 16 de noviembre, a través de la revista “Mensajero”, se hizo la entronización de la reliquia, que en este caso, es una parta del hábito del considerado patrono de las causas difíciles.

El presbítero explicó que se trata de una reliquia en segundo grado, es decir, se trata de una de las prendas que en vida utilizó San Antonio de Padua y que se encontraba resguardada en la ciudad de Padua, desde donde los hermanos encargados del santuario, la hicieron llegar a Huatusco.

San Antonio de Padua fue proclamado el 16 de enero de 1946 como doctor de la iglesia por el entonces papa Pío XII. El fraile franciscano reunía a multitudes de gente que acudía desde las ciudades y pueblos a escuchar sus predicaciones diarias, que lo obligaron a abandonar las iglesias como recintos de prédica para hacerlo al aire libre.

El párroco de Cristo Rey comentó que por el momento, la reliquia del santo se resguarda en el templo y se expone al término de cada misa para su veneración por parte de la comunidad católica.

“Posteriormente está contemplado colocarla en un lugar específico, su llegada en el marco del año de la fe, nos invita a seguir fomentándola a través de esta reliquia de San Antonio”, concluyó el sacerdote.






No hay comentarios:

Publicar un comentario