lunes, 25 de noviembre de 2013

REGALA SERAFÍN GONZÁLEZ PREDIO DEL AYUNTAMIENTO A EMPLEADOS

En el lugar curiosamente se construyen casas de Fonhapo

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En el delito de desvío de recursos incurre el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, que aprovechando el cargo que ostenta, entregó casas de la Sedesol a sus empleados, familiares y “asistentes”, viviendas que se están construyendo en un predio propiedad del Ayuntamiento.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Módulos de vivienda de 
Fonhapo y terrenos propiedad del Ayuntamiento 
a precios regalados entregó el alcalde de Coscomatepec 
a sus empleados.

Mientras tanto, las familias que resultaron damnificadas a raíz del derrumbe suscitado la primera semana de septiembre, siguen en espera de las casas que prometió el gobernador pero cuya labor de gestión correspondía al presidente municipal, que se aprovechó de esa desgracia para dejar de trabajar.

Con Tinta Negra confirmó que el presidente municipal, utilizó la desgracia ocurrida en El Boquerón para que el Congreso del estado agilizara algunas peticiones, como es la “reubicación” de personas que no tenían casa. La LXII Legislatura autorizó la venta de lotes que serían para gente de escasos recursos o vivían en zonas de riesgo, muchos de los cuales, quedaron en manos de los colaboradores del alcalde.

El desvío de recursos del programa federal de vivienda Fonhapo es un secreto a voces en Coscomatepec, donde todo mundo sabe que el alcalde manipuló las listas para beneficiar a sus empleados, cuyos nombres curiosamente aparecen en la Gaceta Legislativa número 173, fechada el 24 de octubre del 2013 como beneficiados con la adquisición de un terreno pagado a un precio “simbólico”. Del padrón del Fonhapo 2013, la lista oficial aun no está disponible en internet.

Son tres manzanas donde se edifican hasta 52 viviendas, cuyos lotes, con una superficie de 105 metros, fueron prácticamente regalados a los “beneficiarios”, que en repetidos casos, apoyaron a Serafín González en la pasada contienda electoral y que de acuerdo al informe del Congreso del estado, pagaron solo $1 mil pesos por ellos.

En la lista destacan el sobrino del presidente municipal, Javier González Castro, cuyo trabajo radica en fungir como “chaperón” del alcalde, así como el actual contralor municipal y varias “asistentes” de Serafín González Saavedra.

Entre las personas de escasos recursos que necesitaban un predio para vivir se encuentran también Alicia Vásquez Sánchez, identificada como auxiliar de Obras Públicas, su hermana Karina Vásquez Sánchez, así como la directora del DIF municipal, Gabriela Paz Reyes y Mario Paul Moreno Nolasco, encargado de Catastro, así como empleadas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.

El predio donde curiosamente también se construyen viviendas del Fonhapo, fue adquirido originalmente para construir ahí un telebachillerato con campo deportivo, que atendería entre otras comunidades, a Xalatlaco.

Por desgracia, Serafín González, con apoyo del cabildo, cambió el predio y consiguió que los diputados locales le permitieran enajenar el terreno, que para las autoridades tenía como objetivo regularizar el estatus legal que se tradujera en un beneficio para los habitantes de Coscomatepec.

Son dos hectáreas las que adquirieron anteriores administraciones para que ahí se construyera una escuela, pero de manera irresponsable, González Saavedra, impuso su voluntad y al comité del telebachillerato le dio otro terreno, permitiendo que al cierre de su administración, sus colaboradores lo adquirieran a precios prácticamente regalados como regalo de cierre de administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario