domingo, 3 de noviembre de 2013

“REVIVE” RAFAEL OCHOA GUZMÁN

Recurre a fervor religioso para promover su imagen


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Después de varios años de ausentarse de Huatusco, Rafael Ochoa Guzmán fue visto nuevamente en la ciudad, ahora en la capilla de Santa Cecilia, donde pretende financiar la reparación del reloj del templo para promover su imagen.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Después de una prologada ausencia, 
Rafael Ochoa Guzmán, quien fuera brazo derecho 
de Elba Esther Gordillo, regresó a Huatusco, donde 
“altruistamente”, se ofreció a reparar el reloj de la 
capilla de Santa Cecilia.
Este miércoles por la mañana, el altruista ex senador y jerarca del clan Ochoa, realizó una “visita” al templo de Santa Cecilia, acompañado de un técnico para evaluar cuánto costará reparar el reloj que desde hace años está descompuesto.

Rafael Ochoa es padre de la ex alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia, hoy subsecretaria del Medio Ambiente; de Ulises Ochoa, aun diputado local y es suegro de Isaac González Contreras, también diputado local por Huatusco.

El reloj fue traído desde Suiza y comenzó a funcionar el 1 de enero de 1900, pero posteriormente se averío y nadie se preocupó por repararlo. La torre donde se encuentra está ligeramente inclinada y fracturada, estado que guarda hasta ahora.

Entre la comunidad huatusqueña corre la versión de que el ex senador de Nueva Alianza y brazo derecho de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE, busca una candidatura que lo lleve a representar el distrito de Huatusco en el Congreso Local.

Rafael Ochoa se reunió con el comité de la capilla de Santa Cecilia, a quienes propuso rehabilitar el reloj con el simple objetivo de ponerlo en funcionamiento, aunque trascendió que al igual que Miguel Sedas Castro en su momento, busca aprovecharse del fervor religioso para promover su imagen.

El técnico, originario de Zacatlán, informó a los integrantes del comité parroquial que se hará el proyecto completo para saber cuánto costará reparar el reloj, al que le faltan varias piezas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario