viernes, 8 de noviembre de 2013

SE BURLAN TAXISTAS DEL AYUNTAMIENTO

Ni los reubican, ni los sancionan

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Al 2013 y la administración municipal despedirán los taxis mixtos rurales en las calles, de las que no pudieron ser sacados por las autoridades locales, aunque era uno de los objetivos de su Plan Municipal de Desarrollo.

La regularización del transporte mixto rural se programó para el 2011, pero como el alcalde, Serafín González Saavedra, no tuvo la capacidad de negociar con todas las organizaciones, solo se concretó la reubicación de las unidades foráneas de Calcahualco y Alpatláhuac.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Repleto de buenos deseos se encuentra el 
Plan Municipal de Desarrollo de la agonizante administración 
municipal. La mayoría de las propuestas, entre ellas la reubicación 
de los mixtos rurales, quedaron en buenas intenciones solamente.
Es sobre la avenida Nicolás Bravo a la altura de la calle Mariano Jiménez, donde se concentra la mayor cantidad de unidades del servicio mixto rural, principalmente, de la ruta de Tetelcingo, Cuiyachapa y otras rutas que conducen a la sierra.

En la Dirección de Servicios Municipales también se consideró el impedir que unidades pasadas, incluidos autobuses, ingresaran al centro histórico de Coscomatepec, lo que tampoco se logró, sino al contrario, aumentó su presencia.

En la reubicación de los taxistas foráneos al final influyó más la intervención de las autoridades de Transporte Público y Tránsito del estado que el mismo Ayuntamiento, que dejó el problema en sus manos.

El diagnostico de la administración 2011-2013 reveló, según su Plan Municipal de Desarrollo, que “se requiere también promover la seguridad vial y regularizar el transporte público en la cabecera municipal. Todas estas necesidades e incluyendo otras están previstas en la planeación de la dirección de servicios públicos”, pero tal planteamiento no trascendió y quedó como letra muerta.

El Ayuntamiento inclusive dio un ultimátum y firmó infinidad de minutas para que los taxistas se reubicaran en corralones propios, lo que al final, no tuvo éxito, derivando en la permanencia de los mixtos rurales en las calles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario