lunes, 30 de diciembre de 2013

BOMBEROS FUE DESMEMBRADO POR ZAIRA OCHOA Y MIGUEL SEDAS

Tragahumo confían en respaldo de alcalde entrante


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Después de seis años de olvido y de ser desmantelados por los ex alcaldes, el cuerpo de Bomberos de Huatusco confía en que el alcalde electo, Santiago Chicuellar Aguilar los apoyará para poder dar un buen servicio a la ciudadanía.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Luis Antonio Zamora Rodríguez, 
primer superintendente del Cuerpo de Bomberos.
“Del alcalde esperamos que nos aumente un poco el salario, pero sobre todo al personal, con seis elementos no es imposible atender las contingencias que se suscitan en Huatusco y municipios aledaños”, externó Luis Antonio Zamora Rodríguez, primer superintendente del Cuerpo de Bomberos.

Durante la administración de Zaira Ochoa Valdivia y la de Miguel Sedas Castro, lamentó Zamora Rodríguez, la corporación estuvo a punto de desaparecer, pues en el caso de Zaira Ochoa, liquidó al personal, que estaba en la nómina del Ayuntamiento.

Miguel Sedas Castro no se quiso quedar atrás y dejó que se perdiera el motor de la pipa, que se había enviado a reparar, sin contar que no apoyó en lo más mínimo a los bomberos con sus gastos. Hace unos días inclusive agredió verbalmente a los traga humo cuando boteaban en los límites de la ciudad.

En el caso de Nadia Torres Demuner, el comandante de los Bomberos de Huatusco, reconoció que en pocos meses hizo lo que los alcaldes no hacen en tres años, “la presidenta municipal nos apoyo en lo que más pudo, dio de alta a dos elementos más”, agregó.

Cuando Cosme Crivelli dejó la presidencia municipal, dejó una plantilla de 24 elementos, “las siguientes administraciones nos dejaron en el suelo, sin unidades ni personal, ya planteamos al alcalde electo las necesidades que tenemos, las unidades requieren reparaciones menores”, argumentó Zamora Rodríguez.

Es durante la temporada invernal que el número de auxilios se incrementa, principalmente por incendios en casas, pastizales o porque hay fugas de gas, árboles caídos, deslaves e inundaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario