miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMISARIADOS EJIDALES RECLAMAN APOYOS AL CAMPO

Conmemoran aniversario luctuoso de Ramón Fernández

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- El aniversario luctuoso de Ramón Fernández Gasperín, fundador del Ejido La Piña, conmemoraron comisariados ejidales y representantes del sector campesino, que reclamaron apoyos al sector agropecuario por parte de las autoridades estatales y federales.

Pie de foto:
ZENTLA, Ver.- Líderes del sector campesino 
conmemoraron un aniversario luctuoso más 
de Ramón Fernández Gasperín, fundador del Ejido La Piña.
El evento se efectuó este lunes al medio día en el salón del Ejido La Piña, del municipio de Zentla, donde se contó con la asistencia de los presidentes de los comités municipales de la CNC de Huatusco y Comapa, así como el presidente del Comité Regional Campesino, Antonio García Reyes.

En el lugar se leyó una breve reseña de la vida del luchador agrarista, quien un 9 de diciembre falleció, no sin antes haber fundado el ejido. En el evento brilló por su ausencia el presidente municipal, Rafael López Hernández.

En el lugar, los comisariados ejidales reclamaron a las autoridades del sector agropecuario la falta de apoyos al campo y en especifico, al sector cafetalero y panelero, del que depende la economía de la región de Huatusco.

Al término del acto protocolario, se montó una guardia de honor en el busto de Ramón Fernández, a quien recordaron los líderes campesinos, que exhortaron a la gente de la comunidad a mantener en el recuerdo al fundador del ejido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario