viernes, 13 de diciembre de 2013

EMPLEADOS DE COSCO SE QUEDAN SIN AGUINALDO

Salió mal contador Serafín González

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Por culpa de la mala administración de los recursos públicos, los empleados municipales podrían quedarse sin el esperado aguinaldo de fin de año. Aun con ello, muchos no se inmutan, pues de regalo, el alcalde les dio terrenos y casas que eran para gente de escasos recursos.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- La pésima administración de recursos 
públicos originó que ahora Serafín González no tenga para 
pagar el aguinaldo a sus colaboradores.
Con Tinta Negra confirmó que a unos días de finalizar la administración 2011-2013, las cosas se le complicaron a Serafín González Saavedra, que mal gastó el dinero en cosas que no eran prioritarias y ahora dejará las arcas municipales en números rojos.

Aunque el presidente municipal habría contemplado la posibilidad de pedir un adelanto de participaciones, el Congreso del estado negó ese derecho a todos los municipios, poniendo contra la pared a quien afirma ser contador de profesión.

Son decenas de empleados de confianza los que están en la total incertidumbre, pues al parecer no se les dará este bono de fin de año como lo marca la ley. Trascendió que algunos colaboradores sí se les entregó el aguinaldo, pero “bajo el agua” para no provocar el malestar de los demás.

En el caso de varios funcionarios municipales, la falta de pago del aguinaldo los tiene despreocupados, pues como obsequio, el alcalde desvió recursos de la Sedesol para darles un terreno y casa, aunque eso signifique dejar sin ese apoyo a quienes realmente lo necesitan.

Serafín González es contador de profesión, pero en la realidad no supo cómo administrar al municipio, viéndose obligado a pedir que por cierre de administración, la gente acuda a pagar el predial y otros impuestos con toda clase de incentivos para al menos, recuperar un poco del dinero que le falta.

Aunque Con Tinta Negra intentó localizar por enésima ocasión al aun alcalde, no se le pudo encontrar en sus oficinas, de donde desapareció como por arte de magia desde que su partido fue derrotado en las urnas el pasado 7 de julio, intentando revertir el resultado con la quema de paquetes electorales y posteriormente, con un bloqueo carretero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario