jueves, 12 de diciembre de 2013

INICIA CRUZ ROJA COLECTA DE VÍVERES Y JUGUETES

El Boquerón, en Coscomatepec, el objetivo

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Los programas Brinda un Abrigo activó la coordinación local de Juventud de la Cruz Roja de Huatusco, a la par de la colecta de juguetes que se entregarán en la sierra de Coscomatepec este año.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Nahúm Leyva González, 
coordinador de Juventud de la Cruz Roja 
de Huatusco.
Nahúm Leyva González, coordinador del área, informó que el centro de acopio es la misma delegación de la Cruz Roja de Huatusco, pero también se iniciará con el recorrido casa por casa, “iremos a los topes a pedir el respaldo de la comunidad, que esperamos sea igual y mayor que en años anteriores”, manifestó el entrevistado.

Con el programa promovido por la Cruz Roja Nacional denominado “Brinda tu Cobijo” se busca recabar prendas invernales que serán entregadas a personas indigentes o de escasos recursos.

“Lo que pretendemos es ayudar a la gente, en todas las locales de la Cruz Roja se promueve en esta temporada invernal”, manifestó el entrevistado. El otro programa, que promueve la Cruz Roja de Huatusco, tiene como objetivo llevar dulces y un juguete a los niños que viven en las faldas del Pico de Orizaba.

“Previamente hacemos un estudio para saber que ingresos tienen las familias del lugar, si los niños estudian o trabajan y otros aspectos, a partir de los cuales, elegimos las comunidades que se visitan el 5 de enero”, agregó Leyva González.

Entre las comunidades a las que pretende llegar la Cruz Roja de Huatusco, se encuentra El Boquerón, donde hace unos meses un derrumbe dejó en la calle a varias familias. “Hemos visitado ya a San Nicolás y Zacatla, donde necesitan esta ayuda, no dejamos los apoyos a cualquiera, sino que analizamos minuciosamente a quien se entrega”, remarcó el coordinador local de Juventud de la Cruz Roja.

La coordinación de la Juventud de la Cruz Roja de Huatusco cuenta con 47 jóvenes que realizan diferentes actividades altruistas a la par de los talleres de primeros auxilios que reciben de parte de la agrupación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario