martes, 3 de diciembre de 2013

INSUFICIENTE PRESUPUESTO PARA PROTECCIÓN CIVIL EN VERACRUZ

 Por: Miguel Olvera Caballero
Xalapa, Ver.- Mayor presupuesto para la Secretaría de Protección Civil (SPC) solicitará Ana Cristina Ledezma López, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), para que se ejerza en el 2014. El aplicado en 2013 fue insuficiente y se tradujo en pérdidas materiales y humanas.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso Local señaló que los 88 millones de pesos destinados para este año  a las tareas de la SPC fueron insuficientes.
“La Secretaría  necesita al menos 150 millones de pesos para cubrir las necesidades propias de la dependencia y la aplicación oportuna de los programas de prevención de desastres”, indicó.
La diputada local panista afirmó que una vez presentado el análisis y el Presupuesto de Egresos 2014 hará una propuesta de modificación al dictamen. La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso Local, exhortó a  los alcaldes electos de los 212 municipios a que cumplan y hagan valer la normatividad que dispone la  Ley de Protección Civil.
Ledezma López precisó que se encuentra en el análisis  del Proyecto de Presupuesto Estatal Ejercicio Fiscal 2014, propuesto por Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz.
Subrayó que el recurso ejercido este año no es equiparable con las necesidades propias de la Secretaría, sobre todo en el tema de la prevención y atención de los fenómenos climáticos que han azotado a la entidad en los últimos años. Tan solo en Coscomatepec, se perdieron 13 vidas durante la pasada temporada de lluvias, al no haberse activad a tiempo la vigilancia por parte de las autoridades de Protección Civil.
 “Esto nos permitirá  un mayor avance en el tema de la protección y prevención de desastres y accidentes, por eso necesitamos hacer mayor conciencia con los presidentes municipales, aún falta por ejemplo instalar los Comités de Protección Civil en todo el estado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario