miércoles, 18 de diciembre de 2013

“PRIVATIZO” SERAFÍN GONZÁLEZ OBRA PÚBLICA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La privatización de la obra pública en Coscomatepec aplicó Serafín González Saavedra durante sus tres años de gobierno, tiempo que aprovechó para “levantar” al grupo Segor, del que es dueño y a quien asignó obras por varios millones de pesos.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Serafín González Saavedra, 
en una de las negociaciones con el entonces 
secretario de gobierno, cuando pretendía que
le cumplieran su capricho de asignar a grupo Segor, 
obras que haría Gobierno del estado.
Pobladores de varias comunidades denunciaron que inclusive, el funcionario municipal cobró las obras completas, cuando la mano de obra en repetidas ocasiones la aportó la gente a través de faenas, después que los envolvió con engaños para finalmente, beneficiarse con esas ganancias “extras”.

En repetidas ocasiones, durante los tres años de su administración, Serafín González asignó de manera directa un alto porcentaje de la obra pública al grupo Segor, del que es socio, incurriendo en el delito de tráfico de influencias. Aunque en sus spots y slogans presume que se hizo mucha obra pública, no revela el porqué le interesó tanto invertir en este rubro, del que al final, se benefició.

Inclusive, en las mesas de negociaciones para hacer obras como la carretera Coscomatepec-Calcahualco-Alpatláhuac, se vio como “asesor” del Ayuntamiento al hermano de Serafín González, Guillermo González Saavedra, que pretendía se le entregarán las obras a la constructora familiar.

La gota que derramó el vaso, se detectó en las campañas electorales, cuando en plena veda electoral, una camioneta del Ayuntamiento fue descubierta transportando material de Segor que tenía como finalidad la compra de votos a favor del entonces candidato del PRD.

La comunidad coscomatepecana espera que Serafín González Saavedra explique en su informe de gobierno el porqué incurrió en el delito de tráfico de influencias, además que para enriquecerse se aprovechó del trabajo aportado por la gente de las comunidades, a quienes traicionó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario