miércoles, 4 de diciembre de 2013

PROTAGONIZA SEDENA BALACERA EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una balacera se registró cerca del Cerrito de Guadalupe, en Huatusco, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional repelieron la agresión de sujetos armados. Fue en vísperas de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe que se suscitó el enfrentamiento.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una balacera protagonizaron elementos 
de la Sedena en las inmediaciones de El Cerrito de Guadalupe, 
cuando perseguían a sujetos sospechosos.
Las detonaciones de arma de grueso calibre se realizaron a la altura de la gasera de esta localidad y posteriormente sobre la carretera federal, justo a la entrada del Cerrito de Guadalupe, finalizando en el entronque a Zentla.

Fuentes confiables revelaron que fue apenas hace unos días que arribaron a Huatusco cuando menos dos camiones tipo Dina de transporte de personal del Ejercito Mexicano, quienes realizaron recorridos por el centro y colonias de la ciudad.

Cerca de la una de la madrugada, el grupo de soldados vio que un vehículo sospechoso los seguía discretamente, por lo cual, detuvieron su marcha y ordenaron a sus ocupantes que se orillaran para una revisión de rutina.

Para evitar su aprehensión, los presuntos delincuentes imprimieron velocidad a la unidad en que iban y se dieron a la fuga, siendo cerca de Gas de Huatusco, donde se registró la primera descarga de armas de fuego.

Apenas unos minutos después, los integrantes de las fuerzas castrenses avistaron a la unidad cerca del Cerrito de Guadalupe, donde una segunda ráfaga de disparos de arma larga se escucharon, pero los vecinos prefirieron resguardarse en sus hogares para evitarse problemas.

Fue en el entronque a Zentla donde los soldados habrían logrado que los ocupantes del vehículo se detuvieran, sin que se pudiera confirmar el tipo de unidad ni cuantas personas fueron detenidas.

Hasta el momento ni la Sedena ni autoridad alguna han emitido información oficial sobre los sucesos ocurridos en Huatusco hace unos días, cuanto por la ciudad se escucharon las detonaciones de arma de fuego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario