viernes, 27 de diciembre de 2013

RETIENE SEFIPLAN MÁS DE $27 MILLONES PARA HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Mas de $27 millones adeuda la Sefiplan al Ayuntamiento de Huatusco, recursos que ya fueron entregados por la federación al estado para costear varias obras que ya se concluyeron. A nivel estatal son más de 190 los municipios que enfrentan problemas financieros porque finanzas del estado aplicó retenciones millonarias injustificadamente.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Nadia Torres Demuner, 
alcaldesa de Huatusco.
Nadia Torres Demuner, alcaldesa de esta ciudad, informó que derivado de ese contratiempo, se tuvieron que aplicar medidas, como fue el pago de 15 días de aguinaldo a la mayoría de empleados municipales, mientras que áreas clave, como la Policía Municipal, Limpia Pública, Protección Civil y Bomberos, recibieron un bono retroactivo a 30 días de salario.

La funcionaria municipal recordó que la Sefiplan adeuda más de $10 millones a Huatusco del Fopade, correspondiente al 2012, además de otros $10 millones del 2013, que fueron destinados para obra pública, principalmente pavimentaciones y el recurso de $7 millones que la Conade ya entregó para la rehabilitación de los campos Centenario, cuyos trabajos registran un avance importante.

Torres Demuner lamentó que la secretaría de Finanzas actúe de esta manera, pues afecta el sano funcionamiento de los municipios, que al cierre del trienio, no recibieron los fondos que por derecho les corresponden, "ese dinero ya está ahí, lamentablemente no vemos la disposición por depositarlo, por lo visto ya no llegó y se entregará a la siguiente administración, es un recurso ya etiquetado, así que al final, tendrán que devolverlo a Huatusco", remarcó la entrevistada.

Sobre el proceso de entrega-recepción, la presidenta municipal informó que desde la semana pasada se comenzaron a entregar varias áreas, sin que se registre ningún contratiempo, siendo Presidencia y Seguridad Pública, entre otras, las que se entregarán el 31 de diciembre, "hemos hecho las cosas bien, se trabajo intensamente para dar resultados, que es lo que piden los huatusqueños", argumentó Torres Demuner.





No hay comentarios:

Publicar un comentario