viernes, 6 de diciembre de 2013

SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL ESTANCIAS INFANTILES

Dan 1 mes para corregir fallas

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un mes tendrán las 5 estancias infantiles al servicio de la Sedesol que operan en Coscomatepec, a quienes se notificó de las nuevas disposiciones en materia de Protección Civil.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Protección Civil supervisó junto 
con personal de Sedesol, las estancias infantiles de 
Coscomatepec, que tendrán un mes para actualizar 
su documentación y cumplir las nuevas disposiciones 
preventivas.
Gerardo Briseño Arroy, titular del área, informó que entre los requisitos que deberán cubrir ahora las guarderías, se encuentra en entregar un dictamen técnico de la instalación eléctrica y otro de gas. En el caso de la luz, la realizará personal de la CFE.

El funcionario explicó que después de publicarse la nueva ley en materia de Protección Civil, representantes de la dependencia, así como de la Sedesol se dieron a la tarea de recorrer las estancias de Coscomatepec para informará los encargados de los cambios que habrá.

“Se les dio un mes, el principal inconveniente es que cada dictamen lo debe pagar el encargado de la estancia, hablamos de cerca de $14 mil pesos por cada uno, pero si quieren seguir, tienen que cumplir con este requisito”, comentó Briseño Arroy.

En materia de prevención, agregó el entrevistado, se ha mejorado, pues ahora los planteles y estancias infantiles cuentan con los botones de alarma que permiten actuar de inmediato ante cualquier contingencia, sin exponer la integridad física de los niños.

Las autoridades hicieron además, varias observaciones a las estancias, como es el tener mejor señalética y asegurar equipos como televisores y muebles para evitar que caigan sobre un menor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario