martes, 3 de diciembre de 2013

TOMAN CARRETERA A XALAPA EN DEMANDA DE CLÍNICA

La obra no se ha terminado y ya tiene grietas

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Pobladores de 10 comunidades de Tlaltetela bloquearon la carretera a Xalapa en demanda de la construcción de una clínica, que apenas se está edificando y ya presenta grietas en el techo.

Desde las 7:00 de la mañana, más de 300 personas bloquearon el paso a la capital del estado a la altura de Ohuapan, hasta donde llegó personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5, que ya estaba enterado del inminente bloqueo pero no hizo nada para evitarlo.

Pie de foto:
TLALTETELA, Ver.- Habitantes de Tlaltetela tomaron 
de nuevo la carretera federal a Xalapa, en demanda 
de la construcción de la clínica que desde hace 4 años 
se les prometió.

Los pobladores ya habían exigido que se agilizara la obra con otro paro, pero fueron engañados por la Secretaría de Salubridad y Asistencia, que ni envió médicos, ni retomó los trabajos de la obra, provocando que de nueva cuenta, se cerrara el paso a Xalapa.

Los pobladores revelaron que desde hace meses la unidad médica que opera de manera provisional en una casa, se quedó sin doctor y solo hay una enfermera, que nada puede hacer para atender enfermos. “Se llevaron hasta la silla del dentista, no hay vendas, ni medicinas”, externaron algunos de los presentes.

No bastando con eso, decenas de amas de casa dejaron de recibir el recurso del programa federal Oportunidades, pues al no haber médico, no hubo quien les firmara las listas de asistencia y por ende, no pudieron comprobar que cumplen con los requisitos del programa.

Al lugar llegó Antonio Monge, coordinador de Supervisores Zonales de la SSA, que hizo un recorrido por la obra, que afirmó, está en perfectas condiciones a pesar de las fallas en la construcción que son evidentes.

El funcionario reconoció que una clínica como la de Tlaltetela, se construye en 6 meses, cuando en esta localidad, ya llevan más de 4 años esperando que se concluya el proyecto prometido por Gobierno del estado.

Los inconformes, provenientes de Amatitla, El Zapotal, La Troje, La Laja, Atzopoapan, El Trópico y Ohuapan, revelaron que la unidad médica que se construye solo ha servido para albergar a drogadictos, que consumen sustancias tóxicas en su interior, poniendo en riesgo a la gente que vive en la zona.

Ya entrada la tarde los representantes de la SSA informaron que se enviará ahora sí, un médico que atienda todos los días de la semana, además que se comprometieron a reiniciar los trabajos de construcción de la clínica, aunque no pusieron ni día ni hora para su inauguración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario