viernes, 10 de enero de 2014

APOYARÁ AYUNTAMIENTO ACTIVIDADES DEL CONAFE EN COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los niños y adultos que estudian en el sistema Conafe, la coordinación regional solicitó al Ayuntamiento de Coscomatepec su apoyo para poder garantizar el progreso de los alumnos.

La coordinadora regional del CONAFE, Elvia Aisa Solís, comentó que el objetivo de dicho encuentro fue presentar objetivos del programa de Educación inicial, las comunidades en las que trabajan y los módulos que se les presenta a la población.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Personal de la Conafe se reunió 
con la regidora primera del Ayuntamiento y coordinador 
de Educación para solicitar su apoyo con las actividades 
que realiza la dependencia.
Este periodo educativo comenzó a partir del mes de Octubre con duración de 9 meses en cada una de las comunidades, y finalizará con evaluaciones a fin medir el progreso de los beneficiarios; los cuales se integran por niños, madres embarazadas y padres de familia; teniendo como objetivo mejorar las practicas de crianza de los padres para con los niños, siempre respetando sus costumbres familiares.

En la reunión estuvieron presentes Carmen Calderón y Tomás Alberto Pérez Mejía, regidora primera y coordinador de Educación, respectivamente, así como un representante del DIF municipal.

Aisa Solís, solicitó el apoyo del Ayuntamiento con incentivos para fortalecer el interés de las comunidades en el programa: desayunos, cursos de capacitación para las madres donde se les enseñe alguna actividad de utilidad; así como material didáctico, transporte para poder subir a las comunidades y espacios propios para poder sesionar.

La coordinadora del Conafe explicó que se trabaja con los alumnos en cuatro sesiones, adoptando como prioridad el sector de padres de familia, ya que se busca desarrollar sus habilidades para mejorar la educación de sus hijos, fortaleciendo los lazos afectivos, basados en “Mejorar lo que mis padres hicieron conmigo, para yo criar a mi hijo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario