lunes, 20 de enero de 2014

CLASES SIN CONTRATIEMPOS POR FRÍOS EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un bajo índice de ausentismo en las aulas se registra en la zona, donde las bajas temperaturas no han afectado el avance del ciclo escolar en curso, informó José Juan Díaz García, supervisor de la zona escolar 16 de Huatusco. Este martes entrará el frente frío número 29.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- José Juan Díaz García, 
supervisor de la zona escolar 16 de Huatusco.
El supervisor recordó que el corrimiento de horarios, a causa de las bajas temperaturas solo se presenta en las comunidades de Tepampa y Chalchitepec, así como Elotepec, sin que hasta el momento se hayan recibido instrucciones de tomar esa medida.

“Las solicitudes para correr el horario las hacen los maestros y de ahí se determina si proceden, pero hasta el momento no tenemos ningún planteamiento de este tipo en la supervisión a mi cargo”, comentó el funcionario.

La Supervisión Escolar número 16 de Huatusco atiende a un total de 80 planteles educativos, muchos de los cuales se encuentran en colonias y comunidades de esta localidad, donde la temperatura ha descendido drásticamente en los últimos días.

Hasta el momento los frentes fríos no han repercutido dentro de las aulas, donde el índice de ausentismo se mantiene normal, “en otros ciclos si han faltado mucho los niños, pero afortunadamente los fríos aquí no impactan en ese sentido”, comentó Díaz García.

El supervisor de la zona 16 de Huatusco informó que las escuelas del nivel preescolar y primaria siguen trabajando de manera regular, pues las bajas temperaturas no han impedido que el ciclo escolar avance con normalidad.

En materia de seguridad, recordó que el único incidente se registró en diciembre en una escuela de Tlavictepan, donde amantes de lo ajeno se llevaron equipo de computo del programa Enciclomedia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario