lunes, 6 de enero de 2014

DENUNCIAN A MARTHA ALVARADO POR VENTA DE ESPACIOS

Entre $4 mil y $6 mil el lugar

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Vendedores de Huatusco denunciaron públicamente a Martha Alvarado, a quien acusan de vender espacios en la calle, por los que cobra hasta $6 mil, sin contar las “cooperaciones” mensuales.


Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Vendedores de Huatusco 
denunciaron que Martha Alvarado hace 
jugosos negocios con los espacios del tianguis, 
donde pide hasta $6 mil por derecho a vender.

Minoristas que se acercaron a la dirigente para pedirles permiso de vender sus productos en el tianguis de la Explanada Zapata, pero se llevo la sorpresa de que tenía que pagar una “cuota” de $6 mil para poderse instalar.

El tianguis de la Zapata se instala regularmente sobre la avenida 7 de Huatusco, donde alrededor de 300 comerciantes expenden sus productos los fines de semana, sea ropa, juguetes, herramienta o electrodomésticos.

Los afectados revelaron que no bastando con eso, tienen que aportar una “cooperación” de $42 pesos a la líder, quien nunca reporta a sus agremiados para que es ese dinero, que no entra a las arcas municipales.

Hace unos meses se registró una deserción masiva de minoristas, quienes cansados de los abusos de su líder, decidieron renunciar. Los vendedores ahora buscan formar una asociación que les permita acceder a apoyos estatales o federales.

Trascendió que parte del movimiento suscitado este fin de semana en Huatusco fue propiciado por Martha Alvarado, que buscó desestabilizar al municipio para obligar a las autoridades a concederle sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario