viernes, 17 de enero de 2014

INSTALARÁ CFE SUBESTACIÓN EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Una sub estación instalará en Comapa la Comisión Federal de Electricidad, que beneficiará a varios municipios de la zona. Con su entrada en operación, se pondrá fin al problema de las sobre cargas de aparatos electrodomésticos y bombas de los sistemas de agua.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que en el proyecto la paraestatal invertirá $64 millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento donará el terreno, que se encuentra en la comunidad de Boca del Monte.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Aurora Cantón Croda, 
alcaldesa de Comapa.
“Tenemos un pésimo servicio a nivel municipal en materia de suministro de energía eléctrica, desde el año pasado comenzamos a dialogar con el super intendente, se hizo la gestión y ya tenemos una respuesta favorable”, manifestó la entrevistada.

Cantón Croda afirmó que el proyecto impactará a nivel regional, pues la sub estación regularizará el suministro de energía en municipios aledaños como Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Sochiapa, Puente Nacional y hasta Soledad de Doblado.

Se espera que a mediados del 2014 se comience con los trabajos de instalación de la sub estación en Comapa, “nuestra gente constantemente sufre porque sus aparatos se descomponen, se queman, en el caso de las bombas de los sistemas de agua sufren constantes averías, buscamos acabar con eso”, remarcó Cantón Croda.

La alcaldesa de Comapa informó que a 15 días de haber iniciado su administración la gente sigue llegando con peticiones, principalmente de ampliaciones de redes eléctricas, de agua potable y apoyos a escuelas de todo el municipio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario