sábado, 25 de enero de 2014

LAMENTABLE, PARTICIPACIÓN DE POLICÍAS EN ASESINATO DE GIBRÁN MARTIZ

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Lamentable es que en el caso del secuestro y muerte de Gibrán David Martiz Díaz, estén implicadas autoridades que deberían cuidar el orden, así como proteger la vida y salud de las personas, declaró Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba.


Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Una visita pastoral inició 
este jueves en Coscomatepec el obispo de la Diócesis 
de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, que fue recibido con 
júbilo por la comunidad coscomatepecana.
“Finalmente salieron las cosas y debemos darnos cuenta, pero sobre todo las autoridades superiores, para que al máximo se eviten (estos delitos) y podamos tener un ambiente de paz, que la gente pueda transitar las carreteras, la gente ir a sus trabajos, con la confianza de que no habrá agresiones”, manifestó Patiño Leal.

El pastor de la iglesia católica lamentó que se presenten situaciones como secuestros y los llamados “levantones”, “es gente que no respeta ni la vida ni le importa la salud de las personas”, anotó en el marco de la visita pastoral que este jueves inició en Coscomatepec.
Sobre la visita pastoral, destacó que durante estos días se reunirá con los grupos parroquiales y recorrerás las parroquias, “para saber cómo está la fe de la gente y ayudar a los padres a revitalizar la alegría del evangelio, tienen trabajo a veces muy pesado”, reconoció Patiño Leal.

El obispo de la Diócesis de Córdoba informó que el estado de salud del padre Gerardo Sánchez Amador es estable, aunque sigue hospitalizado, pues presentó problemas con la desviación de una vértebra. El jueves pasado, el presbítero sufrió un accidente cuando se dirigía a la ciudad de Córdoba.

“Lamentamos el accidente que sufrió el padre, lo he visitado constantemente, el choque fue fuerte y se dañó una vértebra, gracias a Dios salió bien, hubo suturas menores, tiene una evolución positiva, estamos al pendiente para que no tenga una recaída, la lesión fue fuerte y tardará en sanar pero esperamos sane”, manifestó el obispo de la Diócesis de Córdoba.

Sobre el tema del acoso estudiantil, el entrevistado recomendó a los maestros que fomenten el respeto hacia los jóvenes, entre compañeros, “lo que buscamos es que nunca llegue a dañar a la persona, que le provoque algún complejo que finalmente si daña, convierte a la persona en tímida o desconfiada”, agregó Patiño Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario