viernes, 17 de enero de 2014

LLEGAN POLICÍAS CERTIFICADOS A HUATUSCO

Por definir intervención de Marina en capacitación

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un total de 10 policías recién egresados se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública de Huatusco. El titular de la dependencia informó que en los próximos días la Secretaría de Marina Armada de México iniciará con la capacitación al cuerpo policiaco en tácticas de seguridad, tiro y cuestiones operativas.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un total de 10 elementos egresados de la 
academia se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública 
Municipal. La Secretaría de Marina definirá en los próximos 
días cuando capacitará en tácticas y entrenamiento físico 
a los preventivos.
Fernando Monroy Gómez, titular de Seguridad Pública Municipal, informó que 3 uniformados fueron enviados desde noviembre a la academia de Xalapa, además que 7 más, de manera voluntaria se sumarán a la corporación.

El próximo lunes partirá otro grupo de 10 elementos a recibir la formación necesaria a la capital del estado, con el objetivo de contar con una policía profesionalizada, que brinde una mejor seguridad a la comunidad huatusqueña.

De acuerdo al tiempo que se requiere para capacitar a los preventivos y el número con que cuenta la corporación, será en un año cuando se complete el proceso de formación y certificación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“La Secretaría de Marina nos dará una fecha para el entrenamiento físico, táctico, operativo e instrucción de orden cerrado, que servirá para que los elementos se preparen” confirmó el mando policiaco.

Sobre el robo de autos que se registraron en los primeros días de enero, el mando policiaco manifestó que se reforzó la vigilancia, además que la AVI investiga junto con el personal a su cargo, quien o quienes podrían estar detrás de los robos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario