viernes, 31 de enero de 2014

REFUERZAN APOYO A TURISMO EN ZONA DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El apoyo a los turistas que ascienden al Pico de Orizaba o recorren áreas naturales como el Parque Nacional ofrecen los departamentos de Turismo, Protección Civil y Seguridad Pública de Coscomatepec.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- El apoyo a los turistas para 
garantizar su seguridad ofrecen las áreas del Ayuntamiento, 
entre ellas, la Policía Municipal, Protección Civil y Turismo.
“Este registro es por seguridad del turista, solamente les pedimos los datos de cuantos vehículos subirán, así como el número de personas y el tiempo que estarán en excursión, así mismo, el día u hora de su regreso, el cual también deben reportar”, externó el director de Seguridad Pública, Salvador Munguía Martínez.

Es durante la temporada invernal, que el turismo incrementa en la ciudad de Coscomatepec, debido a sus atractivos naturales como el volcán Citlaltépetl que en estos días está en óptimas condiciones para su ascenso o simplemente para recorrer las áreas naturales del parque nacional.

“Hemos tenido reportes de incidentes que suceden en las áreas del Citlaltépetl, en su mayoría por imprudencias, sin embargo se han atendido todas las contingencias al momento. Invitamos a los turistas para reporten su llegada y su salida en comandancia de Coscomatepec, así mismo invitamos a los expedicionarios a prevenir incendios forestales, no arrojando colillas de cigarro en las áreas protegidas y apagando por completo fogatas, también a revisar sus vehículos, ya que la ruta es difícil”, agregó el mando policiaco.

Érika Reyes Jácome, encargada del área de Turismo mencionó la importancia de resguardar a los turistas en la zona de Coscomatepec, ya que la seguridad en su visita es primordial, de esta manera podrán disfrutar de todos los atractivos que ofrece la alta montaña.

Javier Pérez Tamburrino, titular de Protección Civil, comentó sobre la importancia de mantenerse seguros en las excursiones que se realicen en las áreas del Parque Nacional Citlaltépetl, recomendando mantenerse siempre abrigados, tomar suficiente agua para evitar la deshidratación y no ser imprudentes, ya que es una zona considerada de alto riesgo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario