sábado, 4 de enero de 2014

SE AUTORIZA AUMENTO AL PASAJE CARLOS DEMUNER

Alza al pasaje, otra carga más para la gente

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un aumento de entre $5 y $8 pesos se autorizó el empresario y dueño de los autobuses Astro New y Terranova, Carlos Demuner Pitol. El año nuevo recibió a los usuarios con el incremento sorpresivo en el costo del pasaje, que se vieron obligados a asimilar al no tener otra opción para viajar de Córdoba a la ciudad de Huatusco, así como los destinos intermedios.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un aumento en las tarifas de pasaje 
de los autobuses Astro y Terranova fue el “regalo” de 
Carlos Demuner Pitol a los usuarios en el inicio del 2014.
No bastando la crisis económica y la escalada de precios, el empresario transportista, que mantiene monopolizado el servicio de transporte público en la zona de las Altas Montañas, decidió incrementar el costo del pasaje en la ruta Córdoba-Huatusco, tanto en la línea Terranova como Astro Plus y Astro New. El costo del boleto entre Fortín y Coscomatepec registró un alza de $3 pesos.

Oficialmente, ni Gobierno del estado ni autoridad alguna han autorizado el aumento de las tarifas para el transporte público, aunque en las terminales de la línea Astro-Terranova, se colocaron avisos de que el incremento es por "disposición gubernamental", no quedándole mas opción a los usuarios que pagar las nuevas tarifas. El pasaje de Córdoba a Huatusco aumentó de $52 a $60 pesos.

A unos días de iniciar el 2014, la Comisión de Salarios Mínimos autorizó un deprimente aumento del 3 por ciento, es decir $2 pesos, que desde los primeros días del año quedaron pulverizados ante el abusivo aumento de productos y servicios, como es el transporte público en la zona de las Altas Montañas.

Varios usuarios inconformes demandan la intervención de Gobierno del estado para evitar que se apliquen dichos aumentos, que no han sido autorizados por autoridad alguna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario