martes, 21 de enero de 2014

TITULAR DE PC QUE NO APRUEBE SE VA



Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- El titular de Protección Civil que no cubra el perfil requerido ni apruebe las evaluaciones deberá ser removido del cargo, advirtió Óscar Reyes Juárez, representante de la Secretaría de Protección Civil del estado al tomarle protesta al Consejo Municipal de Chocamán, que encabezará el presidente municipal, Alejandro Rojas Ramírez.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- Los consejos municipales de Ixhuatlán 
del Café y Chocamán instaló este lunes la Secretaría de 
Protección Civil, cuyo representante fue Óscar Reyes Juárez.
"Ya estamos terminando con los 212 consejos, es la instrucción de la secretaria y del gobernador, se busca que todos tengan un consejo como marca la ley, instalarlos en los primeros 30 días de funciones”, manifestó el entrevistado.

El proceso de certificación, recordó Reyes Juárez, marca que el titular de Protección Civil tenga experiencia en el área y cuente cuando menos con el nivel de técnico y tenga una certificación por parte de la Secretaría de Protección Civil del estado a través de la Universidad Veracruzana.

Será en los primeros días de enero cuando se les importan los cursos correspondientes para capacitarlos y evaluar su nivel de conocimientos en el área, los talleres tendrán una duración de cuatro meses para los titulares del área en cada municipio.

El funcionario agregó que la secretaría hará las recomendaciones necesarias, al igual que el Congreso del Estado y en caso de que el titular de Protección Civil no cumpla con el perfil que se requiere, se recomendará que sea removido del cargo.

Finalmente, Reyes Juárez reconoció el interés de las autoridades por instalar los consejos municipales de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario