martes, 28 de enero de 2014

VA CONAFOR POR REFORESTACIÓN EN TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- El programa de reforestación pondrá en marcha en Totutla la Comisión Nacional Forestal, que este viernes capacitó a alrededor de 50 campesinos que buscan ingresar a esta propuesta federal.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- El programa de reforestación activará 
en Totutla la Conafor, que inició con la capacitación de 
productores interesados en ingresar a este esquema.
Wilfredo Reyes López, director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Totutla, informó que en Totutla, se reforestaran un gran número de hectáreas de cultivo, con árboles de diversas especies.

A la capacitación acudieron cerca de 50 productores de la cabecera municipal y sus comunidades, quienes por más de dos horas, mantuvieron su atención en lo dicho por la Ing. Madrigal, quien destaco que la CONAFOR trabajará muy fuerte con la zona de Totutla, para tener una gran reforestación y una mejor calidad de vida para sus pobladores.

En los próximos días, diversos técnicos recorrerán cada una de las siembras, en donde determinaran si es necesaria una reforestación o no, teniéndose que entregar los requisitos solicitados para poder acceder al apoyo federal.

Uno de los beneficiados de la comunidad dio su opinión acerca del proyecto “Capacitación de reforestación” mencionando que es de gran ayuda a la comunidad, ya que con la explicación aplican nuevas estrategias de como cultivar el campo y con ello producir más y crear fuentes de trabajo, pero lo más importante transmitir los conocimientos a sus hijos y nietos de cómo trabajar mejor el campo y a hacer conciencia en ellos sobre el cuidado de la naturaleza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario