jueves, 9 de enero de 2014

VAQUERÍA, JACAL Y SIERRA DE COSCO, BAJO CERO

Se esperan más heladas en la zona

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Temperaturas por debajo de los cero grados centígrados se registran en las comunidades de municipios como Alpatláhuac, Calcahualco y Coscomatepec, asentadas en las faldas del Citlaltepec.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Temperaturas de menos cero 
grados centígrados se registraron ayer en la sierra 
de Calcahualco y Coscomatepec, derivadas del frente 
frío número 24.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona, informó que son más de 570 las familias en condiciones vulnerables a las bajas temperaturas, sin contar a comunidades como Cuiyachapa, Aserradero y Potrerillo, en Coscomatepec.

El entrevistado reportó que en comunidades como Vaquería, Nuevo Jacal y Tlacotiopa, el hielo alcanzó los dos centímetros de grosor en algunos puntos, sin que se registraran daños en cultivos.

En el caso de Vaquería, se reportaron a 350 familias en situación vulnerable, mientras que en Nuevo Jacal se tomó conocimiento de otras 70 y finalmente, 150 de Tlacotiopa.

“Ya se envió un reporte a la Secretaría de Protección Civil para gestionar los apoyos necesarios para esas familias, estamos esperando el reporte de Coscomatepec para tener algo más concreto”, comentó Moreno Avelizapa.

Para el día de hoy se esperaba otra fuerte helada en las faldas del Pico de Orizaba, con temperaturas de menos cero grados centígrados, ocasionadas por el frente frio número 24.

El coordinador de Protección Civil afirmó que están en alerta para poder actuar ante cualquier contingencia, “ya tenemos listos los refugios temporales para albergar a personas indigentes sobre todo”, agregó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario