martes, 4 de febrero de 2014

Acude Serralde al llamado de los cañeros del Ingenio San Francisco

  • Piden pago de prestaciones y que no se cierre el ingenio donde laboran, su única fuente de empleo
  • El Diputado Serralde llego al lugar del bloqueo para dialogar y respaldar a los perjudicados
  • Promete llevar el tema hasta la tribuna del Congreso de la Unión
El Diputado Víctor Serralde, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, estuvo presente en el Municipio de Lerdo de Tejada para acompañar y respaldar a los cañeros, obreros, comerciantes y otros trabajadores del Ingenio de San Francisco Nuevo Naranjal en el bloqueo de la Carretera Federal 180. Los productores del campo demandaban el pago de prestaciones y que no cierren el ingenio que constituye su fuente de trabajo y un motor económico de la región.

Un contingente de más de mil personas partió desde la explanada de la factoría antes mencionada, hacia las principales calles del centro del municipio cañero de Lerdo de Tejada.

El vasto grupo de productores alzó la voz en contra del propietario del Ingenio, Francisco García González y del Gobernador en Veracruz, luego se dirigieron al Palacio Municipal donde exigieron que diera la cara Ricardo Llamas Huber, alcalde del municipio; el alcalde salió y declaró haber realizado un esfuerzo para hablar con el presidente de la República Enrique Peña Nieto acerca del tema que los aquejaba, pero no le fue posible.

A las 11:45 horas bloquearon la Carretera Federal por más de 3 horas, acompañados por el diputado Serralde, “Los acompañamos en el bloqueo de la carretera federal, pues la desesperación los ha orillado a tomar estas medidas, no es posible que haya cientos de pensionados que no reciben pensión desde hace seis meses, obreros que no cobran ni un centavo desde hace mes y medio y miles de productores que no han cobrado su liquidación” puntualizó.

Los manifestantes dieron a conocer que hay adeudos con obreros por 33 millones de pesos y con productores por 38 millones.

“Esta injusticia no va a quedar impune, será mi primer tema en la tribuna del congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones y espero que el Gobierno Federal y del Estado meta las manos y no quieran proteger los intereses de gente tan rapaz como el grupo GarGonz propietario de este ingenio” finalizó enérgico el Diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario