jueves, 13 de febrero de 2014

ALPATLÁHUAC, EN RIESGO DE QUEDARSE SIN AGUA

Dueño de manantial pide $800 mil

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Cientos de familias de Alpatláhuac se quedarán sin agua si no se llega a un arreglo con el dueño del manantial, que demanda el pago de $800 mil por entregar el predio a las autoridades locales. Las negociaciones se mantienen en la ciudad de Xalapa.

Pie de foto:
ALPATLÁHUAC, Ver.- Atoradas se encuentran las negociaciones 
entre el Ayuntamiento de Alpatláhuac y el dueño del nacimiento 
de agua. De no haber un acuerdo, cientos de familias se podrían 
quedar sin agua en sus hogares.
Aunque en su momento el ex alcalde, Horacio Sánchez Enríquez prometió etiquetar $200 mil para garantizar el abasto de agua, solo dejó poco más de $50 mil para la red de agua potable, sin contar que en su momento, amenazó a la gente de las comunidades.

Desde que tomó las riendas del municipio, el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, se enfocó a solicitar el apoyo de Gobierno del estado para negociar el pago con el dueño del manantial, que ya fue citado a la ciudad de Xalapa para buscar una solución pacífica al problema. El principal problema que enfrenta el Ayuntamiento es la falta de recursos para solventar el pago que demanda el dueño de nacimiento.

De no llegar se a un acuerdo, el suministro de agua se podría suspender en las comunidades de La Mesa, Rancho Alegre, la Colonia Chirinos y Ayahualulco, entre otros poblados, donde viven miles de personas.

Durante la administración de Horacio Sánchez se construyó la segunda red de agua potable, pero debido a problemas con el dueño del nacimiento, este advirtió que cortaría el suministro a menos que le compraran la propiedad.

Una de las propuestas es que los usuarios aporten la cantidad que demanda el dueño del nacimiento, que en términos reales, representaría una aportación de cerca de $1 mil 500 por toma, además de la aportación del municipio.

Se espera que a la brevedad se llegue a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el dueño del predio, para evitar que miles de personas se queden sin el vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario