lunes, 10 de febrero de 2014

AYUNTAMIENTOS DEJAN AL DESCUBIERTO PROBLEMA DE DESEMPLEO EN LA ZONA

Por: Miguel Olvera Caballero


La Región, Ver.- En un refugio de desempleados se convirtieron los ayuntamientos del Distrito XIV de Huatusco, obligando a las autoridades a colocar anuncios donde informan que ya no se recibirán solicitudes de empleo.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Anuncios donde se informa 
que ya no se reciben solicitudes de empleo tuvieron 
que colocar los ayuntamientos, pues la lluvia de 
desempleados que buscan vivir a costa del erario 
siguen llegando a los palacios municipales.
En recorrido por los palacios municipales de la región, Con Tinta Negra confirmó que es excesivo el número de personas que buscan ser incluidas en la nómina, para tener al menos garantizado un ingreso para sus familias.

En ayuntamientos como el de Coscomatepec, inclusive algunos directores prefirieron irse, al confirmar que no iban a pagarles los descabellados salarios que esperaban recibir por el simple hecho de formar parte de la nómina.

En municipios como Ixhuatlán del Café, donde gobierna Enrique Hernández Delín, se recurrió a la ubicación de cartulinas, advirtiendo que ya no se reciben solicitudes de empleo. En Totutla y otras localidades, hasta hace unos días todavía llegaban personas buscando trabajo.

Tlacotepec de Mejía y su alcalde, Gildardo Mendoza Vásquez, son un ejemplo de las inteligentes soluciones “maquilladas” para resolver el problema del desempleo, pues trascendió que el funcionario municipal cuenta con una nómina de más de 100 personas, en un municipio que no rebasa los 5 mil habitantes.

En el caso de Tenampa, se decidió contratar a incondicionales de la alcaldesa y su esposo, que ahora se dedican a usar las oficinas como comedor colectivo, en cuyo interior se organizan verdaderas fiestas en horario de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario