viernes, 21 de febrero de 2014

BUSCAN AMPLIAR PAGO DEL PREDIAL EN COMAPA

El 70 por ciento de contribuyentes acude a pagar

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Más de $600 mil pretende captar el Ayuntamiento de Comapa al finalizar la campaña de pago adelantado del impuesto predial, informó el tesorero municipal Miguel Ángel Castro Popo.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- El Ayuntamiento de Comapa pretende 
captar el pago de más del 70 por ciento del padrón 
catastral, recurso que servirá para aplicarse en obras 
y acciones para el municipio.
Por instrucciones de la alcaldesa, externó el funcionario, se están visitando las comunidades más grandes, como es Boca del Monte, para acercar este servicio a la ciudadanía, que muchas veces no ha pagado no por falta de voluntad, sino por la distancia que deben recorrer desde su hogar al Palacio Municipal.

“Buscamos evitarles el costo del traslado, queremos que se cumpla con esa contribución, vamos a cabildear que se amplíe unos días más la campaña, posiblemente se extienda hasta donde la ley nos lo permita”, manifestó Castro Popo.

Al término de la campaña se busca que cuando menos el 70 por ciento del padrón catastral hayan acudido a cumplir con esta obligación, que se verá reflejada en obras y acciones, “vamos lentos, eso era de esperarse, pero vamos bien, se están cumpliendo las expectativas”, anotó el tesorero municipal de Comapa.

El tesorero municipal manifestó que a pesar de la crisis en el campo, la comunidad comapeña está respondiendo bien a la campaña de pago del impuesto predial, “tenemos una buena recuperación, además que estamos haciendo otras actividades”, manifestó el entrevistado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario