miércoles, 26 de febrero de 2014

CIERRAN PUERTAS A BASURA FORANEA EN TIRADERO DE CHOCAMÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- El Ayuntamiento de Chocamán cerró las puertas a la basura que se genera en municipios foráneos, como parte de las acciones encaminadas a buscar el cierre del tiradero a cielo abierto que se encuentra en la colonia Rosa Mística.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- El Ayuntamiento de Chocamán dejó 
de recibir basura de otros municipios, informaron fuentes 
oficiales.
Ernesto Ruiz García, del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, informó que por el momento, solo se está depositando en el lugar la basura que se genera dentro del municipio.

Desde hace años, en Chocamán fue abierto un tiradero a cielo abierto, que mantiene molestos a los pobladores, que tienen que soportar el desagradable olor y la presencia de fauna nociva en la zona, sin contar los constantes incendios en el basurero.

En el basurero de Chocamán, explicó el entrevistado, se recibían desechos de Coscomatepec, Sochiapa y hasta Amatlán, pero por parte del Ayuntamiento se decidió suspender la entrada de basura al predio.

Ruiz Colorado manifestó que por iniciativa del alcalde, Alejandro Rojas, se buscará que se cierre el basurero municipal o en su caso, se instale una planta tratadora de desechos para aminorar la cantidad de basura que es depositada en el tiradero a cielo abierto.

“Por el momento solo está ingresando la basura que se genera en el municipio, es por cuestiones de capacidad, pero principalmente ambientales, ya dentro de los próximos meses se determinará qué pasará con el basurero”, apuntó Ruiz García.





No hay comentarios:

Publicar un comentario