viernes, 21 de febrero de 2014

INSUFICIENTE INFRAESTRUCTURA PARA SECTOR GANADERO

Analiza Sagarpa instalar vivero de café en Cosco

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Insuficiente es la infraestructura para el sector ganadero en el estado, que obliga a aplicar el recurso con mucha responsabilidad en ese y las demás ramas del sector agropecuario, manifestó Marco Antonio Torres Hernández, delegado de la Sagarpa en el estado.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Elevar la productividad en el 
sector agropecuario es una de las prioridades de la 
Sagarpa, cuyo delegado se reunió este jueves con 
el alcalde y líderes del sector en Coscomatepec.  
El funcionario federal argumentó que en el caso de los pagos pendientes a productores de caña de azúcar, solo el 1.5 por ciento no han podido acceder a ese dinero, pero es por inconsistencias en su nombre o cuentas bancarias inactivas. “Ya entregamos el 97 por ciento del recurso que se contempló, no tenemos deudas del 2013, la Sagarpa no tiene deudas con ningún sector”, afirmó Torres Hernández.

La Sagarpa en el 2014 ejercerá un recurso por el orden de los $3 mil 200 millones de pesos, presupuesto que a pesar de ser suficiente, no es el que necesita, “En Veracruz necesitamos más, buscaremos mientras tanto mejorar la productividad en la entidad”, agregó el delegado.

El titular de la Sagarpa manifestó que en la zona de Coscomatepec podría instalarse uno de los viveros que contempla el programa Procafe y cuya inversión alcanza, de acuerdo a las reglas de operación, hasta los $6 millones y medio de pesos.

Torres Hernández destacó que aunque en el estado hacen falta 212 rastros tipo TIF, los recursos no son suficientes, por eso se requiere que los productores se organicen, “el rastro debe trabajar diariamente, sino, no es rentable, solo hay seis rastros de ese tipo en la entidad”, destacó Torres Hernández.

“Lo mejor que podría hacer el productor es agruparse para que el esfuerzo sea en conjunto”, explicó el delegado de Sagarpa, quien argumentó que la dependencia a su cargo no hace productores, los apoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario