lunes, 10 de febrero de 2014

PARALIZADO IVEA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El pago de su salario reclaman al IVEA los más de 180 capacitadores de la zona de Huatusco, quienes al igual que los aplicadores, dejaron de recibir su salario desde el mes de diciembre. La coordinación en la región permanece paralizada después del cambio de titular a nivel estado.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Dos meses adeuda el IVEA a 
capacitadores y aplicadores, que suman en total 
más de 220 personas.
En las oficinas de Huatusco trascendió que todo se encuentra parado, pues no les han hecho llegar recursos para gasolina, beaticos ni cuestiones operativas. A finales de enero fue nombrada la nueva titular del IVEA en el estado, pero hasta el momento, en la coordinación no se han recibido indicaciones sobre la forma de trabajo ni posibles cambios que habrá.

Con Tinta Negra confirmó que a los capacitadores con que cuenta el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, se les adeudan los pagos respectivos del mes de diciembre y enero. Los cerca de 40 aplicadores enfrentan una situación similar. A los únicos que se les pagó fue a los trabajadores sindicalizados.

Apenas el 31 de enero los trabajadores sindicalizados amenazaban con manifestarse, pues la Sefiplan no les había depositado su quincena, pero de última hora, se anunció el pago de su salario, lo que evitó la toma de las instalaciones. El personal de capacitación y aplicadores advirtieron que podrían tomar medidas drásticas para hacer presión, pues no saben cuando se les pagará.

Es a unos días de arrancar el programa de la Cruzada contra el Hambre, donde participa la Sedesol en coordinación con el Conafe, IVEA y otras dependencias, que se mantienen paralizadas las coordinaciones no solo de Huatusco, sino de todo el estado. El personal de instituto confió en que se les pagará a la brevedad, pues de lo contrario, se verán orillados a hacer presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario