viernes, 7 de febrero de 2014

PASO DEL MACHO USA A ZENTLA DE BASURERO

Autoridades desconocen quien dio permisos

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Como basurero sigue utilizando el municipio de Paso del Macho a Zentla, donde se arrojan los desechos que se producen en esa localidad. Autoridades locales ignoran quien dio los permisos y si está en regla o no.

Pie de foto:
ZENTLA, Ver.- Toneladas de basura sigue arrojando 
el municipio de Paso del Macho en un predio de 
Zentla, sin que se tenga conocimiento del tipo de 
desechos que se depositan ni quien dio los permisos.
Fuentes oficiales confirmaron que desde hace 3 años, se habilitó una propiedad en La Flor como tiradero clandestino, donde el municipio de Paso del Macho vierte su basura sin control alguno.

Fue en la administración de Rafael López Hernández cuando se abrió el basurero clandestino, a donde comenzaron a llegar desechos de todas partes, “el problema en sí es por cuestiones sanitarias, no se sabe si traen desechos de algún hospital, de tipo tóxico, no hay nada regulado”, acusó un funcionario de Zentla.

“Los camiones no traen razón social, pero tenemos confirmado que son de Paso del Macho, apenas bajaron en esta semana”, reveló un empleado del Ayuntamiento que prefirió omitir su nombre al no estar autorizado para informar del asunto.

Aunque ya se citó al dueño del terreno en el Palacio Municipal para que aclare el porqué se usa como tiradero una propiedad, hasta el momento no se ha cerrado ese lugar, donde toneladas de basura llegan cada semana procedentes de Paso del Macho.

El Sol de Córdoba confirmó que la actual administración municipal desconoce la forma en que opera el rastro y quien dio los permisos, en parte, porque el ex alcalde dejó todo en desorden.

Hasta hace poco tiempo, el lugar donde se habilitó el tiradero fungió como arenal, pero al agotarse la extracción de arena, los dueños decidieron rentarlo al Ayuntamiento de Paso del Macho, sin tomar en cuenta a las autoridades de Zentla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario