miércoles, 5 de febrero de 2014

PRI DESTRUYÓ EL CAMPO MEXICANO

Afirma Serralde Martínez

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al campo se le ha quedado a deber en los últimos 70 años, donde el PRI solo consintió la crisis por la que atraviesa el sector agropecuario, afirmó Víctor Serralde Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, quien advirtió que al campo se le queda mucho a deber.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Víctor Serralde Martínez, 
presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, 
dejó en evidencia que al campo se le queda 
mucho a deber. El PRI afirma que se respalda 
al sector agropecuario, pero en los hechos, 
no es así.
El diputado federal por Huatusco recordó el panorama que se vive actualmente en el campo mexicano, dijo que no se debe optar en la Cámara por una “actitud zalamera para seguir floreando ineficacias” en donde el único resultado visible es que al campo se le ha quedado mucho a deber.

La realidad es que en este año y meses de gobierno el maíz ha bajado su precio, de $4.20 a $2.70 y el azúcar que tenía un precio de $670 hoy se vende por menos de $450, por dar dos ejemplos. Una situación que, afirma, le hizo cuestionar si esa es la eficiencia y disposición resolutiva que tiene el gobierno actual del presidente Peña Nieto.

“Vayamos con posturas serias, el campo lo requiere, quitémonos la venda de los ojos. La Confederación Nacional Campesina (CNC) es responsable del fracaso en el campo, corresponsable con el gobierno que durante 70 años al frente de la presidencia de la república no pudo proponer un modelo productivo y eficaz…12 años (para AN) no fueron suficientes y precisamente por eso, regresaremos para continuar con el trabajo que hemos dejado pendiente”, manifestó el diputado federal por Huatusco.

Lo anterior lo externó Serralde Martínez al iniciar el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura y con ello las intervenciones en tribuna. En esta ocasión, el legislador se refirió a la regulación de cuotas de importación y exportación de la manzana.

 “Me complace ver la voluntad manifiesta de todos los grupos parlamentarios para acordar una problemática real y emergente, celebro la concordancia de todos los actores políticos que han ocupado esta tribuna para respaldar este punto, en AN estamos de acuerdo y lo respaldaremos con nuestro voto a favor” destacó Serralde Martínez.

Hace un año, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar, presentó un proyecto de reglas de operación en la Cámara de Diputados para que estas se revisaran y ajustaran a las realidades que demanda el campo, sin embargo un día después se mando a publicar el documento sin importar modificación alguna.

Se había comentado que el campo necesitaba reglas de operación más expeditas, ágiles y claras; nada más fuera de la realidad, comenta el diputado, se vio al recibir en este 2014 desde la Secretaría de Agricultura, 1200 hojas de reglas de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario