martes, 18 de febrero de 2014

SE CASAN 14 PAREJAS EN ALPATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- En Alpatláhuac más del 60 por ciento de las parejas viven en unión libre, reveló el presidente municipal, Leonel Sánchez Reyes, quien encabezó la ceremonia de bodas colectivas ante el Registro Civil en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Pie de foto:
ALPATLÁHUAC, Ver.- En Alpatláhuac un 60 por ciento 
de sus habitantes viven en unión libre, situación 
que se busca revertir con campañas como las bodas 
colectivas. Este 14 de febrero 14 parejas se casaron 
por la vía civil.

El alcalde manifestó que en muchas ocasiones la ignorancia y falta de recursos han obligado a los jóvenes a formar una familia, pero sin darle certeza jurídica, que después complica trámites como el ingreso de sus hijos a la escuela o la sucesión testamentaria.

“Estamos trabajando coordinadamente con el Registro Civil para concientizar a la ciudadanía, para que se acerquen, hay muchas ventajas de estar no solo unidos, sino casados por la vía legal”, remarcó el funcionario municipal.

En la ceremonia de bodas colectivas ante el Registro Civil, que encabeza María Elvira Cabrera Rayón en Alpatláhuac, el alcalde exhortó a los nuevos matrimonios a fortalecer su relación y quererse mutuamente.

El alcalde reconoció que en Alpatláhuac persiste el problema de parejas que viven en unión libre a temprana edad, “estamos tratando de ponerlos al corriente, legalizar sus trámites y darle certeza jurídica a sus familias”, manifestó el entrevistado.

Fue en el marco del Día del Amor y la Amistad que 14 parejas de Alpatláhuac decidieron unir sus vidas ante el Registro Civil, ceremonia que se efectuó en el salón anexo al Palacio Municipal de esta localidad.

Al término de la ceremonia, se ofreció una comida a los recién casados y sus familiares, siendo testigos de honor el presidente municipal y los integrantes del cabildo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario