sábado, 29 de marzo de 2014

APAGAN A “LA HUATUSQUEÑA”

PGR se lleva a encargado


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Agentes de la Procuraduría General de la República clausuraron y desmantelaron la radiodifusora comunitaria “La Huatusqueña”. El encargado de las instalaciones fue detenido y liberado horas después.

Pie de foto 1:
Agentes de la PGR desmantelaron la radio “La Huatusqueña”, 
que se transmitía por el 105.7 FM.
Fue el medio día del jueves, que agentes federales a bordo de dos camionetas tipo Suburban, llegaron hasta las instalaciones de la radio Comunitaria, ubicada a la altura de la calle 5, entre avenidas 3 y 5, de esta localidad.

Ante la sorpresa de decenas de personas, los uniformados ingresaron al lugar y desarmaron la antena de transmisión, además de decomisar consolas, micrófonos y demás equipo que había en el interior.

Javier Salgado Cessa, quien fungía como director de la radiodifusora comunitaria, que transmitía en frecuencia de FM 105.7, fue subido a una de las unidades, ante la mirada atónita de los huatusqueños.

“La Huatusqueña” apenas había festejado su primer aniversario hace unos días, pero de manera sorpresiva, se realizó un operativo en Huatusco, que terminó con la clausura de la citada radiodifusora y su salida inmediata del aire.

“La Huatusqueña” fue un proyecto promovido en sus inicios por Javier Salgado, siendo su principal patrocinador y “padrino”, el diputado local Miguel Sedas Castro, quien inclusive tuvo el descaro de afirmar en repetidas ocasiones que gestionaría la concesión correspondiente, para que pasara de ser cultural, a comercial.

En Huatusco los rumores no se hicieron esperar y hubo quien afirmó que más que una cuestión técnica, el cierre de la radiodifusora se debió a un conflicto político, aunque tal versión no fue confirmada. Otra de las versiones fue que se procedió por la vía legal en contra de la radio por vender espacios comerciales sin tener el permiso respectivo, sin que se confirmara lo anterior.

Posterior al operativo, los colaboradores de la radio se comunicaron con sus demás compañeros, siendo en ese momento que se confirmó que Javier Salgado había sido detenido por loa agentes federales.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer viernes, se confirmó que el locutor fue liberado. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue desmantelada la radiodifusora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario