sábado, 15 de marzo de 2014

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MANUEL ALMANZA

Campesinos demandan precios justos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.-Una reforma real y profunda para el campo mexicano demandan los productores de la zona de Huatusco, quienes esperan que dentro de la estrategia del gobierno federal, se incluyan castigos a quienes imponen monopolios comerciales.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Que la reforma al campo realmente 
sea para apoyar al campesino demandaron dirigentes 
del sector en el marco del 60 aniversario luctuoso de 
Manuel Almanza.
Fue en el marco del 60 aniversario luctuoso de Manuel Almanza García, a quien se recordó en la comunidad de Elotepec esta semana, que comisariados ejidales y presidentes de la CNC, solicitaron que se apliquen precios de garantía para los productos del campo.

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, manifestó que la CNC siempre rinde homenaje a los líderes del sector campesino que ofrendaron su vida para que los campesinos tengan una tierra que les dé sustento a sus familias.

Sobre la situación que guarda el sector campesino, García Reyes destacó que con la reforma al campo, se espera que las autoridades por fin apuesten hacia este sector.

“Hay la esperanza de los pequeños productores de que esta reforma contenga un apartado para aplicar precios de garantía, eso garantizaría la inversión del productor”, destacó el entrevistado.

En la ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso de Manuel Almanza estuvieron presentes José Hermilo Quezada, comisariado ejidal de Elotepec; Antonio García Reyes, presidente de la CNC regional; Eucario Rincón Hernández, regidor segundo del Ayuntamiento, así como los presidentes de los comités municipales de Comapa, Tlaltetela y Tenampa.

Sobre la reforma al campo, el presidente del Comité Regional Campesino, pidió que se contemplen castigos severos a los monopolios comerciales, que imponen los precios y que impiden el crecimiento de los productores primarios, cuyo producto es comprado a precios demasiado bajos.

“Lo que se ha planteado es que haya créditos para el campesino, que se erradique la excesiva burocracia en las dependencias, el productor necesita financiamiento para mantener vivo al sector”, concluyó García Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario