miércoles, 12 de marzo de 2014

DESPUÉS DE AÑOS DE OLVIDO, TEPATLAXCO RECLAMA AL BOQUERÓN COMO SUYO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Después de años de olvido, ahora el municipio de Tepatlaxco reclama la propiedad de El Boquerón, justo después del Xochitlalli que organizaron las autoridades de Huatusco, lo es solo una muestra de que las cosas se hicieron bien y el éxito del evento fue total, afirmó Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco.

“Creo que para muestra basta un botón, organizamos el evento, afortunadamente dio buenos resultados y será el tiempo el que dará la razón, esperábamos alrededor de 800 personas y llegaron más de tres mil”, destacó el entrevistado.

Chicuellar Aguilar consideró que es algo raro que por más de tres años las autoridades de Tepatlaxco no hubieran reclamado la propiedad de El Boqueron y solo lo hicieron después del éxito obtenido con el Xochitlalli y la convocatoria que se logró con él.

Este lunes, el alcalde de Tepatlaxco salió a reclamar la “propiedad” de El Boquerón y aclaró que esta dentro de esa localidad. Desde el fin de semana, trascendió que el funcionario buscaba hacer público que su municipio es dueño de ese atractivo turístico, que gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Huatusco, es el segundo lugar a nivel estado.
El presidente municipal de Huatusco externó que si el Ayuntamiento de Tepatlaxco quiere tomar bajo su resguardo El Boquerón no se opondrá, “no estoy cerrado a ello, qué bueno que salgan a relucir estas cosas después del evento, pues es una muestra de que sí sonó a nivel estatal”, anotó.

Sobre la rehabilitación del camino de acceso, el alcalde manifestó que se hizo el planteamiento al subsecretario de Turismo e independientemente de quien se adjudique la propiedad de El Boquerón, el Ayuntamiento de Huatusco le dará mantenimiento.

“Vamos a seguir fomentando la cultura y el turismo de Huatusco, tenemos muchos atractivos naturales, por eso vamos a alumbrar el Cerrito de Guadalupe, señalización al Boquerón, al cerro de Acatepec, tenemos que difundir a la ciudad, estamos sonando a nivel estado”, remarcó Chicuellar Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario