viernes, 21 de marzo de 2014

GESTIONAN CARRETERA CHOCAMÁN-CÓRDOBA

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, ver.- La repavimentación y ampliación de la carretera Chocamán-San José Neria busca la administración 2014-2017. Se pretende que el proyecto sea autorizado y financiado por la federación en el Presupuesto de Egresos 2015.

Alejandro Rojas Ramírez, alcalde de Chocamán, informó que ya se hizo el planteamiento a la SIOP para darle mantenimiento a esa vía de comunicación, que se encuentra en pésimas condiciones y que permitiría mantener abierta esa vía de comunicación mientras se autoriza la propuesta ante el gobierno federal.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- La rehabilitación y ampliación 
del tramo Chocamán-San José Neria, gestiona 
el Ayuntamiento ante la federación.
“Ya tenemos el proyecto ya validado, se entregó y está en proceso para que ingrese en el presupuesto de Egresos de la Federación 2015, es una gestión que traemos nosotros”, explicó el funcionario municipal.

Rojas Ramírez manifestó que la idea es tener dos carriles, pero más amplia y que incluya guarniciones, baquetas y demás especificaciones a futuro, “como Ayuntamiento la promovemos a favor de nuestra gente y la zona, se reducirá el tiempo de traslado entre Chocamán y la ciudad de Córdoba”, explicó el alcalde.

La pavimentación de la carretera, argumentó el alcalde de Chocamán, se buscará que sea financiada con recursos de la federación, pues de entrada, como municipio tienen prohibido invertir en este tipo de obras.

La carretera Chocamán-San José Neria fue pavimentada por la extinta Secom en la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, aunque a los pocos meses de inaugurada, se llenó de cientos de baches, que siguen aumentando con cada día que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario