sábado, 22 de marzo de 2014

LANZAN CONVOCATORIA PARA CABILDO INFANTIL EN TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- La convocatoria para participar en el Tercer Cabildo Infantil 2014 lanzó el DIF municipal de Totutla. El objetivo de este programa es que los niños tengan contacto con las funciones que desempeñan las autoridades locales.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- el Tercer Cabildo infantil 2014 organiza el DIF 
municipal, que tiene como objetivo promover la cultura cívica 
y el valor de la democracia.
Dulce María Landa Ruiz, presidenta del órgano asistencial, informó que con estas acciones, también se fomenta la cultura cívica y el valor de la democracia entre los niños de entre 8 y 10 años de edad.

Los seleccionados en la etapa escolar, expondrán su tema participando en el evento a nivel municipal para elegir al cabildo infantil; ahí se seleccionara a los 3 primeros lugares, presidente municipal, síndico y regidor, respectivamente.

Landa Ruiz invitó a los infantes a participar, que cursen el tercer o cuarto grado o en el caso de las escuelas de Conafe, el segundo nivel de cursos comunitarios. Los ganadores tendrán la oportunidad de convivir y realizar actividades a la par de los funcionarios del Ayuntamiento, para que así, sepan cómo funciona un cabildo.

Los interesados deberán llenar el formato de inscripción para participar en la elección del representante escolar, que deberán solicitar en su escuela primaria y posteriormente deben preparar una exposición oral de 3 a 5 minutos sobre asuntos del municipio en donde presenten su opinión y propuesta acerca de alguna problemática del municipio.

Se espera que a la convocatoria responda un elevado número de estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de plantear los temas que consideran importantes para el municipio de Totutla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario