miércoles, 5 de marzo de 2014

LLUVIA DEJA 42 CASAS DAÑADAS EN HUATUSCO

Cae primera granizada en Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.-  Un total de 42 casa destechadas parcial o totalmente dejó como saldo la tormenta registrada la tarde del lunes en Huatusco, que fue acompañada por fuertes rachas de viento. Este miércoles, autoridades locales encabezadas por el alcalde entregaron apoyos a las familias afectadas.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Autoridades de Protección Civil de 
Huatusco tomaron conocimiento de 43 casas dañadas 
por la tormenta con fuertes rachas de viento registrada
la tarde del lunes.
En Coscomatepec, cayó la primera granizada de la temporada, que por fortuna no arrojó daños en cultivos ni viviendas, de acuerdo a información proporcionada por el coordinador de Protección Civil regional, Juan Moreno Avelizapa.

Fue en la comunidad de San José Chapa donde se detectaron las viviendas dañadas por parte de Protección Civil Municipal, a cargo de Lucio Cabal, quien levantó el reporte correspondiente. El alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, se comprometió a concretar la reconstrucción de las viviendas en el menor tiempo posible.

Desde el inicio de la tormenta, las autoridades locales activaron el monitoreo preventivo en las comunidades y colonias, siendo San José Chapa donde se reportaron viviendas destechadas parcial o totalmente. La mayoría tienen techos de lámina de cartón, lo que las hizo blanco fácil de las fuertes rachas de viento.

Fuentes oficiales confirmaron que después de hacer el levantamiento de la información y tomar varias gráficas para respaldar el reporte de daños, se hará la gestión necesaria ante Protección Civil estatal para que se envíen los apoyos necesarios.

Lucio Cabal Aguilar, director de Protección Civil, informó que todo el personal a su cargo se encuentra trabajando para que lo más próximo posible puedan ser reparadas todas las viviendas afectadas, coordinando los trabajos con el sub agente municipal de la localidad, Juan José Peralta Peralta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario