lunes, 10 de marzo de 2014

NO HAY RECURSOS DEL FONDEN PARA COMAPA

Ayuntamiento hace gestiones ante otras dependencias

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Afectado se verá el municipio de Comapa por el problema que persiste con el Fondo de Desastres Naturales, que autorizó la rehabilitación la carretera principal en el ejercicio 2011, pero que no se podrá ejecutar por falta de fondos.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Aunque ya no se pavimentará la 
carretera principal de Comapa por falta de solvencia 
del Fonden, la SIOP ofreció su respaldo al Ayuntamiento. 
En la gráfica, supervisión de obra del puente de Corral de Piedra.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, reconoció que si bien el Fonden ya no asignará el recurso comprometido, ya se están haciendo gestiones ante otras dependencias para no dejar abandonada la carretera principal, que comprende cerca de 44 kilómetros.

Este fin de semana, la primera autoridad de Comapa supervisó los trabajos en el puente de Corral de Piedra, obra que se retomó gracias a las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado.

En el 2010 se registró el huracán Karl, que dejó cuantiosos daños a su paso, entre ellos la carretera de Comapa, que fue integrada al Fonden, cuya rehabilitación se autorizó en el 2011.

“La idea era que se reencarpetaran los cerca de 44 kilómetros de esa vía de comunicación, por desgracia no hay recursos del 2011, no llegaron, pero vamos a ver de que forma conjuntamos esfuerzos para rehabilitarla”, destacó Cantón Croda.

Es con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado con quien se realizan las gestiones para rehabilitar los caminos de Comapa, “nos pidieron un poco de paciencia, hay tramos que empresas iniciaron, se les dieron adelantos pero no cumplieron”, lamentó Cantón Croda.

La alcaldesa de Comapa confió en que haciendo las gestiones ante Gobierno del estado y contando con el respaldo del ejecutivo del estado, se podrán hacer las obras que el Fonden no realizará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario